Termochimeneas, lo mejor en calefacción
termochimeneas o chimeneas de agua
Indice de Contenidos

    ¿Qué son las termochimeneas y por qué son un buen sistema de calefacción?

    Un termoproducto muy versátil con el que podemos disfrutar de un calor acogedor en toda la casa y al mismo tiempo de agua caliente sanitaria. Además las chimeneas de agua pueden colocarse en instalaciones previas o combinarse con otros sistemas de energía como los paneles solares.

    ¿Cómo funcionan las chimeneas de agua?

    La gran ventaja de las termochimeneas es la variabilidad. Hay infinidad de modelos para todo tipo de combustible, aunque las termochimeneas más vendidas son las de leña o pellets.

    Además son muy prácticas en verano o épocas que no hace frío, porque se pueden conectar a un panel de energía solar o al sistema eléctrico de la vivienda, de esta forma disponemos de agua caliente durante todo el año sin falta de encender la termochimenea.

    Las hidro-chimeneas funcionan de forma similar a una caldera. El calor generado en la chimenea es canalizado por toda la vivienda mediante un circuito de agua. Con este circuito podemos calentar radiadores o aportar agua caliente sanitaria.

    Las termochimeneas permiten disfrutar de las ventajas de un insert o chimenea insertable mientras esta aprovecha el calor generado por la combustión para calentar los radiadores de toda la casa y producir agua caliente para uso sanitario.

    como funciona una termochimenea
    Con las termochimeneas el calor se reparte a los radiadores de toda la casa, generando un calor muy confortable.

    Beneficios de instalar una termochimenea en casa

    • Ahorro energético de hasta un 40% del coste total del calentamiento, debido a que emplea una fuente renovable como la leña o el pellet y no necesita estar encendida permanentemente. Las chimeneas de agua permiten también su unión con acumuladores de calor.
    • Combinables con otras instalaciones de calefacción como gas o gasoil.
    • Canalizable con radiadores para dar calor a toda la vivienda.
    • Además de calentar los radiadores de la vivienda se puede producir agua caliente sanitaria y acumularla para su uso en baños, duchas, etc. El ahorro en este caso puede llegar a ser del 60% debido a que el calor se reutiliza, nunca se desperdicia.
    • Uso de combustibles baratos, como la biomasa, entre ellos la leña que se considera el combustible más económico existente.
    • Son muy seguras. Vienen con varios sistemas de seguridad y válvula de presión que rebaja la presión a los niveles idóneos ante cualquier subida inesperada de presión.
    • Ofrecen doble combustión. Esto hace que se emitan menos partículas contaminantes al medio ambiente.
    • Son una alternativa respetuosa con el planeta.

    Modelos de termochimeneas

    Nuestras termochimeneas son eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Te contamos algunas de sus prestaciones:

    • Toma directa de aire externo (BBC)

    Sistema de tomas de aire que extrae el aire fresco del exterior para la combustión introduciéndolo directamente en los registros del aire de combustión del aparato.

    • Post combustión

    El sistema de combustión desarrollado por La Nordica-Extraflame permite, gracias a un sistema de aire segundario/terciario, una post combustión capaz de bajar drásticamente las emisiones.

    • Dispositivo de seguridad automático

    Es un dispositivo de seguridad para descenso repentino de la temperatura de el agua según las normativas en curso. Válvula DSA opcional.

    • Sistema limpieza cristal

    Es un sistema que a través de un especifico recorrido de aire precalentada evita eficazmente la formación de depósitos sobre el cristal de la puerta del hogar.

    • Puertas en fundición

    Las puertas de los productos, realizadas en hierro fundido de gran calidad, mantienen sus características inalteradas durante mucho tiempo y garantizan una estanqueidad constante.

    • Hogar en Nordiker

    La Nordica-Extraflame, para la realización de los refractarios sobre las paredes del hogar, usa un particular material llamado Nordiker.

    Como siempre estamos encantados de resolver tus dudas. Ponte en contacto con nosotros desde aquí o desde nuestra página de contacto y comentamos tus dudas.

    Nos vemos en próximos post.

    Abrir chat
    Álvarez y Álvarez Calefacción
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?