Monobloques. Calefacción para grandes espacios
Monobloques Calefaccion para grandes espacios

Los monobloques son chimeneas calefactoras de leña con las que podemos calefactar viviendas grandes enteras.

Llegan donde los cassettes o inserts para chimeneas no pueden llegar, gracias a sus potentes turbinas con las que impulsamos el aire por el sistema canalizable hasta las zonas más lejanas a la chimenea.

Indice de Contenidos

    Calefacción para toda la vivienda

    Con los monobloques podemos suministrar calefacción a toda la vivienda mediante el circuito de radiadores o el suelo radiante. Para eso tendremos en cuenta la superficie a calentar y la potencia.

    Los monobloques aumentan el índice energético de la calefacción de tu vivienda, por ser un sistema de calefacción eficiente, gracias a sus potentes turbinas, y con buen rendimiento, además de emplear un combustible renovable como la madera o el pellet.

    Las turbinas, su punto fuerte

    Las turbinas mejoran la eficiencia energética de tu chimenea, puesto que con una cantidad menor de combustible podemos calentar más y mejor una estancia, redundando en un ahorro de energía y de tiempo.

    Los monobloques vienen con este tipo de turbinas instaladas. Mediante ellas se propicia la salida de aire caliente que se acumula en el interior del monobloque.

    Si quieres distribuir la calefacción al resto de la vivienda con una canalización profesional y además contar con agua caliente en toda la casa, son la solución calefactable perfecta. Con una sola instalación tienes un 3 en 1: calefacción, agua caliente y una chimenea con el espectáculo visual del fuego.

    Las termochimeneas son otra de las opciones en calefacción canalizable que goza de estas mismas prestaciones.

    Ventajas de instalar turbinas en tu chimenea

    Nuestros monobloques

    En Álvarez Álvarez Calefacción tenemos un catálogo de monobloques de gran calidad. Trabajamos marcas líder en el mercado como Lacunza o Nordica Extraflame.

    Todas las chimeneas de leña monobloque son con garantía de fabricación y pensadas para una durar toda la vida. Aun así contamos con servicio técnico para cualquier incidencia con tu chimenea para total tranquilidad.

    Beneficios de las chimenea monobloque

    • Son un sistema de calefacción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
    • Doble combustión, los gases que se generan se queman en una segunda combustión, reduciendo en gran medida las emisiones de CO2 y de partículas a la atmósfera. En este post puedes comprobar por ti mismo los beneficios de la doble combustión.
    • Combustión estanca, que además de mejorar la combustión de la leña, mantiene el oxígeno limpio en el interior de las Passive House.
    • Proyección del fuego en la estancia. El espacio es más amplio y la visión del fuego mayor.
    • Opción de canalización para distribuir el calor por toda la casa.
    • Recuperador térmico para aprovechar hasta el último Kw de calor.
    • Turbinas silenciosas.
    • Estructura de fundición de gran resistencia y durabilidad.
    • Cristal cerámico ultra resistente al calor.
    • Diseño elegante y que aporta un toque de estilo a la estancia.
    beneficios de las chimeneas monobloque

    Instalación de una chimenea monobloque en tu vivienda

    Si tienes habilidades para instalar tu mismo una chimenea o monobloque en tu casa puedes instalarla sin problema. Ten en cuenta que son aparatos pesados y hay pasos que tendrás que realizar con ayuda de otra persona. Además, debes contar con la herramienta necesaria para la mano de obra.

    Nuestra recomendación es que evites riesgos innecesarios y te asegures de que tu monobloque queda perfectamente instalado contratando a un instalador profesional.

    Te espero en próximas publicaciones para seguir descubriendo todo el potencial de las soluciones calefactables en tu vivienda.

    Abrir chat
    Álvarez y Álvarez Calefacción
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?