Calor en invierno Sí, decoración También.
Cómo decorar tu casa integrando una estufa de pellet o de leña
Y es que sí, hay un espacio perfecto para cada estufa. Solo debes tener en cuenta el estilo decorativo y adaptar la estancia con tu estufa o viceversa. Además tienen un mantenimiento sencillo y son respetuosas con el medio ambiente por tratarse de combustibles de biomasa.
Vamos a ver tipos de decoración que casan de maravilla con los diferentes tipos de estufas.
Y tú, ¿cuál eliges?
7 Estilos decorativos para estufas
Da igual si tienes un espacio pequeño o grande, las estufas son soluciones calefactables que se adaptan a las mil maravillas a decoraciones de estilo nórdico, industrial, clásico, escandinavo o vintage, entre otros.
Además, la estufa crea un estilo especial con toque cálido y sin duda es la protagonista de cualquier estancia.
Decoración moderna con estufa
Lo moderno no está desligado de un ambiente con estufa acogedor y con ese toque personal que nos encanta.
Los ambientes con líneas simples, espacios diáfanos y colores neutros están más de moda que nunca.
Espacios funcionales, despejados y cómodos, en los que todo puede girar en torno a un elemento principal, la estufa de leña, sobre todo si se trata de espacios diáfanos con estancias unidas, como un apartamento o una casa con salón cocina juntos, en el que lo más aconsejable es colocar una estufa grande. ¿Lo visualizas?
Aquí tienes un ejemplo…
Todo al blanco y negro
Espacios sin ornamento, con una estufa sencilla que parece haber sido creada para complementar este tipo de habitáculos con decoraciones simples en blanco y negro.
En este caso, que la estufa sea discreta y que pase casi desapercibida es un plus. Por eso están indicadas estufas de líneas puras, en color blanco o negro.
La madera como elemento decorativo
La decoración estilo eco está más de moda que nunca, por eso integrar elementos de madera o ratán es una de las mejores opciones para combinar con tu estufa. Eso sí, en este caso es mejor elegir una estufa de leña para que la inspiración de este elemento sea redonda.
El resultado es una ambiente acogedor y cálido en armonía.
Estilo industrial
Suelos de hormigón pulido, paredes que parecen sin revestir, elementos como el metal o el hierro como decoración. Sin duda el estilo industrial ha venido para quedarse y como es de apariencia fría le viene genial algo que le aporte calor y ambiente hogareño.
Combinar este tipo de decoración con estufa de pellets o leña es una muy buena decisión.
Ambientes clásicos
Estilos como la decoración colonial o las líneas curvas de la decoración más puramente clásica siempre han estado ligadas a elementos como las chimeneas o las estufas.
Instalar este tipo de calefacción en tu vivienda si tiene este toque clásico es un acierto seguro.
Decoración escandinava y el elemento del fuego
Se podría decir que van de la mano. Tradicionalmente los hogares nórdicos siempre han contado con estufas o chimeneas en su interior. Por eso son auténticos expertos en la integración de estufas como elemento principal en su decoración.
En los estilos nórdicos hay predominio de madera, piedra, rafia y colores claros, sobre todo blanco.
Predominio del color
Actualmente existen estufas en el mercado con colores burdeos o rojos que lucen mucho más en una casa colorista y de diseño.
Si es tu caso, no dudes en integrar energías que apuesten por el color para realzar aun más la vitalidad y la energía positiva en tu hogar.
Como ves las estufas no solo son un elemento cálido y funcional en nuestros hogares, sino que también proporcionan estilo y unidad a nuestra vivienda.
Consulta con nosotros si tienes cualquier duda sobre qué estufa queda mejor con cada estilo decorativo o sobre cualquier otra cuestión.
Estamos encantados de resolver todas tus dudas. Nos vemos en otros post.